Valle Inclán


“Aquella noche el cornudo monarca del abismo encendió mi sangre con su aliento de llamas y despertó mi carne flaca, fustigándola con su rabo negro”.
Marqués de Bradomín. Sonata de primavera (1904).
   


Hace unos días terminé de releer (50 años después) “Sonata de primavera” de Ramón María del Valle Inclán. Eran los años 60 y yo un tierno infante, nada que ver con los de hogaño, evidentemente.  En mi cabeza tenía un buen regusto (muy difuso) de la obra. Ahora me costó tragármela.

¿Cómo es posible que el señor de la imagen escribiera tales cosas?. El signo de los tiempos y pecadillos de juventud (aunque ya tenía más de 30 años cuando la publicó).

No apta para diabéticos. Recomendable su lectura antes de los 15 años (según, claro) y para híper-románticos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL