HUELGA DE ENFERMOS Y PERSONAL HOSPITALARIOS




Tras duras conversaciones entre la coordinadora de enfermos hospitalarios y la gerencia del ministerio de sanidad sobre las condiciones de hospitalización y la dureza de algunas de las pruebas a los que los pacientes son sometidos, se han roto las negociaciones. El desencadenante ha sido no llegar a un acuerdo para mejorar la aspereza de las vendas y gasas que se aplican en las curas. Otro de los puntos conflictivos en que las posturas están bastante distanciadas es el referido al diseño de los mandilones-pijamas de obligado uso por los enfermos que, según ellos, atentan contra su dignidad  al dejar sus posaderas expuestas a la curiosidad pública cuando deambulan por el centro.


Sin embargo, las maratonianas sesiones negociadoras han permitido alcanzar un consenso en algunos otros puntos conflictivos; por ejemplo, se ha logrado acordar reducir el diámetro de las sondas uretrales, así como confeccionarlas con materiales menos agresivos, acuerdo éste similar al alcanzado para los exámenes de aparato digestivo, tanto colono como gastroscópicos.

Tras la ruptura de negociaciones, todos los enfermos hospitalarios se han declarado en huelga indefinida, suspendiendo sine die sus operaciones y tratamientos y abandonando los hospitales, lo que ha originado que tanto los médicos como el resto del personal de los mismos, en solidaridad y, más que nada, por la falta de trabajo, se hayan unido a dicha huelga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL