SOLO


    
     Hace un par de meses nuestro profe de literatura nos animó a participar en un concurso de microrrelatos (el primero de su serie) de un lugar de Oviedo (en la avenida de Santander)  llamado "Corrada de la poesía". Las bases pedían un texto no superior a 10 líneas o versos a partir de un fragmento del mural. Me animé y envié el texto que esta más abajo referente a la imagen que se reproduce. Hoy me he enterado del fallo (ya se dieron los premios hace unos días) y, claro, fallé. 
     


     Solo, sumido en pensamientos que van y vienen, como mariposas rojas, como peces voladores impregnados de la cárdena luz del atardecer. Así desde que ella me dejó, desde que me mostró su espalda, desde aquel aciago día que se dio cuenta de que yo no le aportaba nada; peor aún, la ninguneaba como persona, solo presumía de su melena color de fuego y de sus formas gráciles, de su exterior, despreciando la cascada de maravillosas ideas que de ella surgían con fuerza arrolladora, inundándolo todo, alimentando nuestra vida, nuestro entorno. Y yo sin reconocerlo. Ciego estúpido. Egoísta sin remedio. Tan idiota como para tratar de volver a pescarla sin ningún cebo que ofrecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL