FELIZ 2020


FELIZ 2020
Queridos e inteligentísimos lectores y seguidores de este humildísimo blog, sois pocos, pero selectos (desde el punto de vista de la rareza estadística y de la paciencia que demostráis por seguir leyendo mis ocurrencias). En primer lugar mis mejores deseos para vosotros y todos los vuestros para este año 2020 que mañana empezamos. Con la manía que en estos tiempos se sigue de dar nombre a efemérides de días, semanas, meses o años, yo a éste, cayendo en ese tipo de tontería, propongo que sea el “año de la agudeza visual”, dicho esto en el sentido más amplio posible. ¿A qué viene esto?, pues en un sentido más restrictivo, los que disfrutamos de gafas correctoras de la visión sabemos, bueno yo al menos sí lo sé, que cuando la vista es perfecta o la corrección es total, los ópticos y oculistas dicen que tu visión es de 20-20 (perfecta en cada ojo). Ahí lo tenéis (si se quiere hay explicaciones para casi todo tipo de tonterías y, por supuesto, gente pa to).

Hemos querido el azar y yo que este primer año completo del blog coincida con 100 entradas (número que hace ésta que estáis leyendo); el azar porque hace unos días me di cuenta que iba por la noventa y pico; yo porque en ese momento me prometí acelerar un poco mi cansino discurrir para llegar a la cien. Aproveché parte de lo escrito (tengo algunos capítulos más de la vida de Patricio Sousa -que os amenazo con publicar el año próximo-), exprimí mis últimas lecturas y, no sé muy bien cómo, me vino a la cabeza escribir el texto sobre la vida de sor Rita, mártir (creo que fue porque algo me recordó, las extrañas conexiones neuronales, el chiste de sor Raimunda).

Me conformo con haberos distraído con alguna sonrisa y alguna mínima reflexión con algo de lo publicado y prometo/amenazo con seguir el año próximo con mis tonterías.

Gracias y abrazos y besos para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL