HOLA DE NUEVO

 

            Querido blog:

            Hoy, después de unos cuantos meses, me dio por abrirte. Descubrí, con una cierta sorpresa, que desde el 12 de agosto del año pasado no te había ni mirado. Mil perdones. Tengo que confesarte que no por haberte dejado de lado dejé también de escribir algunas cosas. Pocas en realidad. Miles de páginas leídas con montones de frases, de sentencias, de situaciones con las que habría hecho alguna parrafada para poder publicarla en ti. Pero no me apetecía. Alguna vez subrayé algún párrafo, doble la esquina de alguna página de la que me pareció interesante recordar o comentar algo, pero después el libro volvió a sus cuarteles de invierno y allí sigue, esperando a que otra vez lo coja y me dé cuenta de lo que en otro momento había despertado mi curiosidad.

            Haciendo un recorrido por ti, me pareció extraño que un par de entradas no hubiesen tenido ninguna visita (no es que las demás sean “trending topic”, apenas 10 las de mayor videncia) pero es que fueron la segunda y tercera parte de un algo quizás “demasiado” científico (pobre Bill Bryson), así que ese pecadillo tuvo su correspondiente penitencia.

Estos meses se han rellenado, sobre todo o, mejor dicho, en su mayor parte en lo que al tiempo se refiere y dejando de lado las horas de un nunca demasiado placentero sueño, a la lectura (ya lo he dicho antes, miles y miles de páginas) la televisión (cientos de horas, quizá algún millar, de cine, series de muy variado pelaje, y miscelánea, en la que incluyo documentales de naturaleza, historia, ah, y futbol y tenis, entre otras cosas de mucha menor presencia).

Así que hoy vuelvo a enviarte alguna cosilla. Algo ligero para empezar. Ah, y una promesa: prometo no tenerte tanto tiempo desatendido. Tengo algunas cosillas por ahí, las más aun rondando mi cabeza, todavía reposando; otras ya esbozadas, amén de lo que se me vaya ocurriendo. Por cierto, al escribir “amén” recuerdo ahora haber leído un artículo en el que se contaba una curiosidad sobre la estupidez humana (infinita como sabes). Paso a referirla de memoria. El contexto era sobre el fanatismo integrista y analfabeto de los seguidores del, afortunadamente desde hoy, expresidente USA Donald Trump. Parece ser que un telepredicador propone que además de decir “amén”, se diga también “awomen”. Breve explicación para los poco versados en el idioma del imperio: amen, escrito “a men” lo traduciríamos por unos hombres, así que el pájaro, por eso del sexismo, proponen decir también “a women”, unas mujeres. Habrase visto (cágate lorito: es un predicador).

Bueno, aquí te dejo unas atinadas leyes para tu reflexión. Hasta otro día.

LEYES DE PARKINSON

            Estas tres leyes fueron enunciadas por Cyril Northcote Parkinson en 1957.

1ª El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización.

2ª Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos.

3ª (Ley de la trivialidad) El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia.

Extraído de un artículo de Francesc Miralles aparecido en la página 10 de “El País semanal” de finales de 2020 o principios de 2021 (no apunté la fecha).

No haré ningún comentario sobre la tercera ley, ya que creo que se cumple siempre y no admite excepciones.

Respecto a la primera ley solo un par de comentarios. Yo la reformularía así:  Cualquier trabajo se expande hasta llenar, como mínimo, el tiempo de que se dispone para su realización”. Es bien sabido que en incontables ocasiones el tiempo asignado para la realización de una labor es escaso (a ojos de quien tiene que desarrollarla, claro está, no por la labor en sí misma).

            La tercera ley, tal como está redactada, solamente funciona en su aplicación por personas sensatas. Necesitaría un añadido que dijese: e incluso a superarlos, por altos que éstos puedan llegar a ser. Posiblemente Mr. Parkinson fuese una persona ordenada y morigerada en su vida, cosa que, en la actual sociedad de consumo desbocado, no siempre se da, pudiendo incluso llegar a ser infrecuente en determinados ámbitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL