Cita. Andrés Oppenheimer



Hoy damos por hecho que Google maps nos lleve por la ciudad. Los avances tecnológicos suceden tan rápido que han anestesiado nuestra capacidad de sorpresa.

Andrés Oppenheimer. Buenos Aires (1951). Periodista.


Esta afirmación la realizó en una entrevista en el País Semanal del 31 de marzo de este año 2019. Una muy interesante serie de reflexiones sobre el futuro próximo de los avances tecnológicos, la inteligencia artificial, la robotización y sus consecuencias en la sociedad.

Puede que las más jóvenes generaciones no compartan esa afirmación, pero a los que nacimos en el entorno de la mitad del siglo XX, diez años arriba o abajo (hablo por mí, pero también creo hacerlo en nombre de un buen número de coetáneos) los avances que han tenido lugar en los últimos 60-70 años han desbordado, desbordan y seguirán haciéndolo la imaginación más calenturienta. 

Dejando de lado los contados aciertos de algunos de los grandes escritores de la ciencia ficción más dura (más científica), la velocidad exponencial a la que se suceden los avances científicos y tecnológicos de todo tipo, azota nuestros cerebros, dejando a las neuronas completamente despeinadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL