JOHN LE CARRÉ. EL LEGADO DE LOS ESPÍAS.


JOHN LE CARRÉ. EL LEGADO DE LOS ESPÍAS.




Creo que nunca había mencionado que otro de mis vicios lectores son las novelas de espías y, cómo no, dentro de ese género, que mi preferido es John Le Carré, sin menospreciar a otros insignes autores.

Estos días me dio por releer la, para mí, magnífica El legado de los espías, publicada en España en 2018. Tengo ganas de poder ir a la librería a por la que creo que es su última novela (de momento) publicada en España en octubre de 2019.

Me enganché a Le Carré con El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, título original inglés, 1974) y ahí sigo.

Una reflexión, puesta en boca de Peter Guillam, en el Legado de los espías que creo que es aplicable a los tiempos que vivimos.

¿Hasta qué punto dirías tú que podemos prescindir de nuestros sentimientos humanos en nombre de la libertad antes de dejar de sentirnos humanos o libres?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL