RETORNO AL PASADO

 

RETORNO AL PASADO

           


 Ayer noche disfruté en televisión de una buena (al menos para mí) película: Retorno al pasado. Antigua (1947). En blanco y negro. Sin grandes efectos especiales, solo los imprescindibles (por ejemplo: mataban a un par de personajes, lo que, evidentemente o al menos así lo creo, no tiene porqué ser real, es más, si lo fuese no podrían aprovechar a los actores para rodar otras películas, excepto si los encasillasen en papeles de cadáveres).

            Dirigida por Jacques Tourneur e interpretada (bien), en los papeles principales, por unos jóvenes Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas y Rhonda Fleming, lo que no está nada mal.

            Una historia sencilla, un buen argumento, buen guion e ingeniosos diálogos. Para mí desgracia (supongo que también para la de algunos más, ya no se hacen películas así ni, peor aún, se programan en televisión las anteriormente hechas, o tempora, o mores)

Janet Geer: No quiero morir.

Robert Mitchum: Yo tampoco, pero si llega el caso me gustaría ser el último.

            Genial última escena con el chico sordomudo de la gasolinera y su mentirijilla a Rhonda Fleming enamorada local de Robert Mitchum.

Comentarios

  1. Una de mis películas favoritas de cine "negro". Además de todo lo que dices, añado: magistral uso del "flasback", música atmosférica y excelente fotografía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL