EL MENTALISTA

 


EL MENTALISTA.

Camilla Läckberg y Henrik Fexeus. 720 páginas

Algunas personas generalmente bienintencionadas, sabedoras de mi gusto por la novela negra/policiaca, en ocasiones tienen a bien recomendarme algún libro de ese género que han leído y les ha gustado.

En ocasiones les hago caso y, o bien lo compro o, como este caso, me lo prestan. También en ocasiones coincido con la bondad de lo recomendado y en otras no, pero, ¡que se le va a hacer!, sobre gustos no hay nada escrito, dicho que aquí viene pintiparado.

    Breve introducción. Una vez más tengo que apenarme por el despropósito de la extensión de según qué libros (novelas generalmente). Este es uno de los casos. Le sobran, siendo bondadoso, la mitad de las páginas. La única explicación que se me ocurre, dejando de lado la diarrea escritora de según quienes, es una confabulación entre madereros, empresas de celulosa, imprentas y algunos escritores, cuyo único fin es el de aumentar sus ingresos por medio de este procedimiento engrosador de libros. En fin.

Vamos al meollo. Una historia realmente compleja y rara. Rara porque no hay casi ningún protagonista que sea, atendiendo al comportamiento medio de la gente, normal. Es posible que, en sociedades como la sueca, con la que no estoy muy familiarizado en lo que concierne a su modus operandi, ese forma de relacionarse y de desarrollar su vida entre en los cánones de la “normalidad”. Si eso es así y esa es una sociedad avanzada hacia la que podríamos tender, que paren que me bajo ahora mismo.

Parece ser que éste volumen forma, o formará, parte de una trilogía. Con su pan se lo coman que a mí ya me ha producido la dosis justa de indigestión.

¡Ainda menos mal que me lo prestaron!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL