CONJETURA TEMPORAL TRAVIESA

 

    Hola, ¡Feliz año 2024!

    No se me ha ocurrido nada mejor que empezar el año con un divertimento temporal. No es seguro que lo sea, pero el motivo podría ser a causa de la locura que debe estar experimentando una de mis neuronas, en concreto la encargada de la visión. Hace ahora casi dos meses que me operaron de una catarata en el ojo derecho. ¿El resultado? bien, gracias. ¿Cuál es entonces el problema? La visión lejana del ojo operado es perfecta, mientras que el ojo izquierdo padece de unas cuatro dioptrías de miopía; este ojo izquierdo tiene una visión cercana rayana en la perfección, mientras que el ojo derecho no ve ni torta en esa distancia. Hasta que dentro de unos quince días no me graduen definitivamente la vista, tengo para mí que la neurona antes citada debe estar volviéndose loca para decidir con que ojo ve cada cosa. Paciencia.

CONJETURA TEMPORAL TRAVIESA

Si hoy fuera mañana…entonces… ¡también hoy sería ayer! claro porque el ayer de mañana es hoy. Tendría entonces un hoy/hoy, un hoy/ayer y un hoy/mañana coexistiendo a la vez, de manera que el hoy/mañana sabría todo lo que ha pasado en el hoy/hoy y en el hoy/ayer. Es más, el hoy/hoy, además de saber lo que pasó en el hoy/ayer, también sabría lo que pasará en el hoy/mañana.

Lo que en el hoy/mañana sé del hoy/ayer, ¿podría cambiarlo yendo al hoy/hoy?  pero, si lo cambio, entonces en el hoy/mañana sabría otra cosa diferente y desconocería lo que cambié porque entonces no lo hubiese sabido nunca.

Y lo que sé en el hoy/mañana del hoy/ayer, si lo cambio, ¿de qué manera condicionaría lo que pasa el hoy/hoy? ¿cambiaría el hoy/hoy? Y si ocurre eso, ¿de qué manera influiría en el hoy/mañana?

Y, sabiendo en el hoy/hoy lo que pasará en el hoy/mañana, ¿tendría manera de modificarlo? Y para cambiar ese hoy/mañana, tendría que hacer cosas diferentes a las que hice en el hoy/hoy, por lo que tendría un hoy/hoy nuevo, distinto que, en algún modo, podría venir condicionado por un cambio en el hoy/ayer.

En este caso, el hoy/ayer nuevo sería diferente, lo que haría que el hoy/hoy antiguo podría ser diferente, lo que haría que hubiese un hoy/mañana nuevo también diferente, de tal forma que ese cambio no podría producirse porque ya no existiría un hoy/mañana que supiese lo que tiene que cambiar en un hoy/ayer que ha cambiado y es nuevo.

Buf, casi me quedo con el hoy/hoy y no me rompo más la cabeza. Bastante tengo con acordarme de lo que pasó ayer como para querer saber lo que pasará mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA

HENNING MANKELL Y OTROS

EL PAVO REAL